3.8 C
Ushuaia
viernes, mayo 24, 2024
InicioPolicialesMillonaria lluvia de pesos en plena avenida del Libertador tras un intento...

Millonaria lluvia de pesos en plena avenida del Libertador tras un intento de robo en Belgrano

Un hombre forcejeó con un delincuente que intentó robarle una mochila con $ 7 millones. Los billetes cayeron del bolso y transeúntes ayudaron a recogerlos. La víctima denunció un faltante.

El dueño de la mochila -de nombre Juan Cruz S.- recibió entonces la asistencia de los transeúntes, que corrieron detrás de los billetes y lo ayudaron a recuperar el dinero.

Todo ello quedó registrado por una vecina que grabó el momento con un celular desde un edificio de la vereda de enfrente al altercado de billetes.

“Cuando lo trataron de manotear se les cayó la bolsa. La gente empezó a juntarle la plata y se la estuvo devolviendo”, relató un testigo.

Minutos más tarde, el hombre -quien no sufrió lesiones en el intento de asalto- intentó concretar la operación bancaria. Pero notó que le faltaban 70 mil pesos. Fuentes policiales indicaron que la principal hipótesis es que uno de los colaboradores espontáneos se quedó con esa suma.

Interviene la Fiscalía del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, a cargo de José María Campagnoli.

Desesperación en Belgrano: una legión de ayudantes y un intruso mimetizado

El episodio, justo después del intento de robo, se viralizó en las redes sociales por un video que compartió una vecina. Desde lo alto del balcón, la mujer relata la desesperación de los transeúntes.

“Este es una mierda, en vez de ayudar al pibe se pone a juntar“, se le escucha decir a la vecina. Metros más abajo una decena de transeúntes corren los billetes y algunos hasta se arrojan de cabeza al asfalto.

Más de quince personas formaron parte del operativo de recolección de billetes. Casi una decena levantaba el dinero en la vereda. Otros, en la avenida, perseguían lo que desde arriba parecía papel picado.

Un motociclista estacionó y, sin sacarse el casco ni perder de mirada su vehículo, comenzó a recoger el dinero. Otros se internaron hasta el medio de la avenida, correteando los billetes. Lo mismo sucedió hacia la calle transversal a la esquina en ese momento concurrida.

Un hombre vestido de marrón, con el casco en el brazo, se lanzó a gatear en la vereda mientras un puñado de personas cruzaban velozmente Olazábal para ayudar.

Entre todos ellos, el sospechoso presunto de los 70 mil pesos.

ARTICULOS RELACIONADOS