3.8 C
Ushuaia
martes, mayo 21, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Noemi y Vanesa de La Red de acompañamiento a...

Notas Ártika – Noemi y Vanesa de La Red de acompañamiento a la mujer con un embarazo vulnerable o inesperado: “Cuando me ofreció comenzar en Ushuaia me pareció fantástico”

Nos encontramos en los estudios de FM Ártika con Noemi y Vanesa, quienes forman parte de La Red de acompañamiento a la mujer con un embarazo vulnerable o inesperado.

La Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer está compuesta por más de 400 instituciones voluntarias en toda Argentina, comprometidas con la defensa de las dos vidas y coordinadas por la Fundación Vida en Familia. Se encarga de acompañar, cuidar y contener a toda mujer que atraviesa un embarazo inesperado y vulnerable. La Red ofrece acompañamiento emocional y social, asesoramiento médico-legal y contención espiritual en caso de que se solicite. Por medio de la línea telefónica gratuita 0800-333-1148, a partir del 1 de abril de 2019 se comenzó a asistir y a contener a toda mujer que atraviesa un embarazo inesperado y que desea continuar con el mismo. Las operadoras del centro telefónico nacional de la red (ubicado en Villa Regina, Río Negro), reciben el pedido de ayuda desde cualquier provincia del país, escuchan a la persona que llama, asientan sus datos y la derivan a la institución referente de dicha provincia.

“La Red se llama, Red de acompañamiento a la mujer con un embarazo vulnerable o inesperado, justamente nuestro trabajo es acompañar a la mujer en la instancia de su embarazo y cuando la mujer está en un momento que no sabe qué hacer, en una crisis de algo inesperado, y entonces nosotros ofrecemos un número telefónico al cual puede comunicarse y desde allí recibe acompañamiento”

“Nosotros lo que hacemos hincapié es en esto, de que defendemos la vida desde la concepción, porque sin vida no hay derechos, esa es una realidad y lo que se prevé acá es justamente el resguardo de la vida de ese bebé que es la vida más vulnerable, que en algunos casos, inclusive, nos encontramos con mamás que deciden tener a su bebé y bueno, por obra de la naturaleza tienen un aborto espontáneo y el sufrimiento, y el acompañamiento que hay que hacer ahí también es diferente. La Red es una red que viene trabajando desde hace muchos años, a nivel país, y no solamente ha trabajado a nivel Argentina, sino que también, en pandemia, ha asistido de manera virtual a otros países en el mundo, también trabaja con personas que son sordas. Acá en la provincia tenemos ocho embarazos de La Red, que han sido rescatados de un posible aborto y hoy están con nosotros”, comentaron.

Te invitamos a escuchar la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS