2.8 C
Ushuaia
martes, mayo 21, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Abogado Jorge Giménez: "La inflación destruye toda posibilidad de...

Notas Ártika – Abogado Jorge Giménez: “La inflación destruye toda posibilidad de inversión”

Nos comunicamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con el Abogado Jorge Giménez, especialista en derecho bancario y negocios financieros, realiza asesoría de inversiones, asesoría de bolsa y operaciones de mercado de capitales.

Adolfo Luis Sciurano fue un empresario y político argentino de la Unión Cívica Radical. Se desempeñó como diputado nacional por del Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur entre 1983 y 1984 y como gobernador del mismo entre 1984 y 1986. Fue fundador y primer presidente de la Bolsa de Comercio de la Patagonia en 2003

“Yo estaba muy entusiasmado, venía muy impactado con ese tema, y pasó quince años y todavía el mercado de capital en la República Argentina sigue en el mismo status Q, desde hace quince, veinte años. Nunca se ha desarrollado el mercado de capitales fuera de la Capital Federal y de Rosario. Me acuerdo que hablábamos de esto, de salir y pensar en impulsar la inversión en las distintas regiones“, expresó Jorge Giménez.

Aunque no se efectivizarán los aumentos de precios de las tarifas de luz y gas antes de fin de mes, la inflación de octubre subirá otro escalón luego del 6,2% que se registró el mes pasado. Los cálculos de las consultoras privadas ahora anticipan el IPC de este mes entre 6,5% y 7,2%, un número que pone presión al “plan platita” anunciado por Sergio Massa en estas últimas semanas. Las persistentes subas en los alimentos son las que más presionan sobre la inflación total. Según cálculos de la consultora LCG, en la tercera semana de octubre, los precios de los alimentos aumentaron 1,89% en promedio, lo que implica 0,26 puntos porcentuales respecto a la semana anterior.

“Los asesores de inversión lo que estamos haciendo es, entre otras cosas, como punto de partida es enseñarle a la gente a cuidar el poder adquisitivo de su moneda, como punto de partida es enseñarle a que lo que hoy tiene un poder de compra. Yo siempre pongo el ejemplo de decir, yo, como punto de partida te enseño a que si vos antes con diez mil pesos hace cinco meses atrás podías comprar diez kilos de carne, hoy solamente te alcanza para cinco y la idea es que vos aprendas a hacer operaciones que dentro de un mes te pueda seguir alcanzando para comprar diez kilos de carne. El primer paso a pensar en este país es cuanto menos va a perder el poder adquisitivo de tu moneda” indicó el asesor y abogado Jorge Giménez.

Escuchá la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS