-1.2 C
Ushuaia
martes, junio 18, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika: Alberto Esperanza: "Vamos a ver si después, cuando pasa el...

Notas Ártika: Alberto Esperanza: “Vamos a ver si después, cuando pasa el tiempo, con qué se queda la gente”

Nos comunicamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con Alberto Esperanza, quien desde hace treinta cinco años es empresario en el sector de transporte de remises.

Hace apenas unas horas se confirmó la llegada de Uber a Ushuaia. Uber es una empresa estadounidense proveedora de movilidad como un servicio. Tiene su sede en San Francisco y opera en más de 900 áreas metropolitanas de todo el mundo.

“Tenemos que hacer desinfección una vez por mes, tenemos que tener registro profesional, tenemos que tener un coche acorde, con cuatro o cinco puertas, según el servicio que sea, tenemos que tener un coche de un modelo determinado que te diga la municipalidad, tenemos un montón de requisitos, tenemos, por ejemplo, una de las cosas importantes, que tenemos, que no podemos poner más coches, no podemos nosotros incorporar como va a hacer Uber por ejemplo, que te pone ahora la cantidad de coches que quiera. Como dijo ayer que yo lo escuche en otra radio al director de zona sur de Uber que ellos pueden trabajar con un registro cualquiera, mientras que tengan la aplicación y que tengan un certificado de antecedentes, ellos pueden trabajar con un registro cualquiera, entonces bueno, vamos a ver que va a hacer la municipalidad, no sale a hablar, no sale a decir nada porque a nosotros nos piden hasta el Papanicolau de tu tatarabuela, entonces vamos a ver que va a hacer la municipalidad, y vamos a ver, vamos a trabajar y vamos a ver, en la cancha se ven los pingos”, dijo Alberto Esperanza

Según lo que anuncio Juan Labaqui, gerente de comunicaciones de Uber para el Cono Sur, es que aún no está disponible el servicio en la ciudad de Ushuaia, solo fue anunciado el lanzamiento, sin tener una fecha determinada. Lo que ahora realizaran es un proceso de apertura para que puedan comenzar a registrarse quienes estén interesados en utilizar la plataforma para viajar o manejar los autos para Uber.

“Nosotros por ejemplo tenemos una tarifa única, el taxi tiene reloj, entonces vos subís a un taxi, sabes cuánto te va a salir el viaje, puede variarte algunas monedas, pero por qué, porque hay un semáforo, porque hay una demora con el tránsito, pero nosotros por ejemplo tenemos una tarifa única, el servicio de Uber no tiene una tarifa única, varía todos los días, cómo varía, por día y a cada rato, según la demanda que tenga, la misma aplicación, por ejemplo, ahora cuando vengan los días de nieve, que hay una demanda de coches terrible, un viaje que puede costar $600 o $700 te va a salir $2000, porque la misma aplicación sube y baja la tarifa automáticamente según la demanda que tenga”, expresó Alberto Esperanza.

Escucha la nota completa:

 

ARTICULOS RELACIONADOS