1.8 C
Ushuaia
sábado, abril 20, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Concejal Nicolás Pelloli: "Cuando las crisis se avecinan y...

Notas Ártika – Concejal Nicolás Pelloli: “Cuando las crisis se avecinan y nos golpean, es cuando más fuertes tenemos que estar”

Nos encontramos en los estudios de FM Ártika con el Concejal Nicolás Pelloli del partido Unión por la patria, quien asumió su cargo hace unos días.

“Ahora ya estamos hablando de falta de trabajo”

Un estudio de Circuitos, Consultora de Estudios Sociales, Políticos y Territoriales, analizó el estado de ánimo de los ciudadanos argentinos tras las medidas económicas anunciadas durante la primera semana de gobierno de Javier Milei y reveló que un 42,2% se siente con optimismo y esperanza aunque a más de la mitad le produjo sensaciones negativas.

“Javier Milei, él hablaba de bajar el costo político, pero el costo lo está pagando la clase media, porque vos planteás lo de los planes, y lo primero que hizo, podés estar de acuerdo o no, cada uno tendrá su postura, pero lo que hizo fue duplicar el ingreso, porque en realidad, es que no pierdan tanto, por más del 118 punto de inflación, y después el ajuste fue derecho a quien paga la luz, que paga el agua, y lo vamos a ver en todo el país. No fue en la política que menciono en la campaña, como tampoco la casta”, expresó el Concejal Nicolás Pelloli.

“Yo te puedo contar de las bondades de la política y todo lo que se ha trabajado”

El intendente Vuoto rechazo el servicio de Uber en Ushuaia, esta plataforma se instaló en la ciudad hace apenas unos meses. Dentro del rechazo hacia Uber, el intendente también solicitó que el servicio de taxis sea adecuado a la demanda de los vecinos.

“Acá en la provincia, ni la legislatura, ni los diferentes concejos deliberantes, lo han autorizado, cuando estén bajo las mismas condiciones, y se pueda hablar, ahí hablaremos de una ordenanza que los regule, pero mientras tanto no, y es más, lo dijo el mismo intendente, que va a pasar cuando sea libre mercado, si vos liberas todo eso, que va a pasar, quien va a hacer plata con eso. No lo sé, capaz que nos equivocamos en el análisis”, comentó Nicolás Pelloli.

“Respeto la mirada diferente, que es lo que tenemos que hacer como país, como vecinos”

“Yo creo que la situación a la que se llegó, con estas medidas económicas queda mucha gente excluida va a ser algo similar (refiriéndose al año 2001), espero que no, y repito que espero que me equivoque, yo no quiero que le vaya mal al país, porque si le va bien al país le va bien a todos. Pasa que no sabes que Milei es el que habla, el que dijo que se iba a cortar las manos antes de tocar un subsidio para el transporte o que le afecta a los trabajadores y lo primero que hizo fue eso”, aseveró el concejal Pelloli.

Te invitamos a escuchar la nota completa, en la cual conversamos sobre varias cuestiones tanto Nacional, Provincial y Municipal:

ARTICULOS RELACIONADOS