Tras los conflictos en la UOCRA, Damián Rivas, de la agrupación sindical Nuevo Horizonte, manifestó que “hubo elecciones con una sola lista porque desaprobaron la nuestra diciendo que no cumple con los requisitos, cuando si los cumple. Además a muchos de nosotros nos sacaron del padrón para que no votáramos”.
“En la actual gestión hay seis familiares del secretario General de los cuales tres tienen antecedentes penales y nosotros hemos recurrido a la Justicia para denunciar estas anormalidades. Además vamos a pedir la planilla de votos para ver quiénes emitieron porque vimos concurrir a personas que trabajan en otros lugares y no son afiliados, y, además, hay personas que integran la lista y no están siquiera en la Isla”, advirtió Rivas.
Asimismo, recordó que el actual secretario General, Julio Ramírez, “entró al gremio de prepo y por la ventana, y ahora solo dejó que se presentara su lista. No puede ser que no nos dejen participar del escrutinio porque el sindicato es de los obreros, ellos nos dejaron sin beneficio, sin hora social, y nos pagan en negro cuando quieren”.
Escuchá la nota entera: