1.8 C
Ushuaia
lunes, julio 4, 2022
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Emitida el 20-05-2022. Dr. Ayrad: "Cuando te oprimen hasta...

Notas Ártika – Emitida el 20-05-2022. Dr. Ayrad: “Cuando te oprimen hasta lo insoportable te transformás en un monstruo o te morís”

Entrevista emitida al aire el día 20 de mayo de 2022.

Como todos los viernes, nos comunicamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con el Dr. Omar Ayrad, para hablar de actualidad y cómo lo que sucede a nuestro alrededor afecta nuestra salud.

Si bien la tecnología móvil 5G es aún muy limitada en nuestro país, con unas 20 antenas distribuidas entre Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Pinamar y Cariló, la instalación de estas antenas en todo el territorio nacional estaría prevista para el 2023.

Llamamos 5G a la quinta generación de redes móviles, que promete la posibilidad de navegar hasta 10 veces más rápido que con la fibra óptica, gracias al incremento de la frecuencia alrededor de 3.5GHz.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó en un estudio publicado en 2020 que “dado que la tecnología 5G se encuentra en una etapa temprana de implementación, los estudios sobre la exposición a los campos de radiofrecuencia aún está bajo investigación”. De manera similar, el Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud apunta que “podemos estar tranquilos en función de las evidencias científicas disponibles“.

Sin embargo, estas investigaciones no son suficientes ni concluyentes.

Por ejemplo, la Universidad RWTH de Aache en Alemania, ha creado el portal EMF con una base de datos de investigación científica que contiene más de 25.000 artículos científicos publicados sobre los efectos biológicos y para la salud que tiene este tipo de tecnología.

El Dr. Ayrad nos explica cómo afecta el 5G en las personas, sobre todo sumado a las vacunaciones masivas: “Nosotros (los seres humanos) estamos llenos de metales, de por sí por la alimentación y por otras vacunas que nos han obligado a inocularnos. Algunos de los componentes de las vacunas ya sabemos que es el grafeno, el aluminio, el mercurio, hay otras cosas más, hexano-6, nitrosaminas, toda esa porquería que no tendría que estar en las vacunas, generó ahora en las personas como si fuera una radio”.

Dr. Ayrad: Yo le pregunto a la gente ¿qué piensan seguir haciendo?

Durante la entrevista transitamos temas como la Justicia, y de cómo las desigualdades entre el poder y el pueblo, puede llevar a la desesperanza, e incluso a la depresión: “Uno hace las cosas bien, no quiere cruzar la línea hacia el lado del mal, y las personas que vivimos del lado del bien, entramos en una desesperanza… ¿Para qué vamos a trabajar? ¿Para qué vamos a mandar a nuestros hijos a estudiar?

Ayrad analiza esta disyuntiva: “Hay dos opciones: cuando te oprimen hasta lo insoportable te transformás en un monstruo, o de lo contrario, te enfermás, te deprimís y te morís.

Escuchá la entrevista completa con el Dr. Omar Ayrad:

ARTICULOS RELACIONADOS