6.8 C
Ushuaia
domingo, julio 21, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Dra. Matelda Lisdero: "La medicina es la medicina del...

Notas Ártika – Dra. Matelda Lisdero: “La medicina es la medicina del miedo”

Nos comunicamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con la Doctora Matelda Lisdero.

“Intento guiar a las personas para que aprendan que es lo que el cuerpo les quiere decir cuando se enferman”

Las personas que asumen muchas responsabilidades ignoran habitualmente las señales que les manda su cuerpo cuando está incubando una enfermedad. No prestan atención a los síntomas que experimenta el cuerpo. El cuerpo grita lo que la mente calla. Escuchando al cuerpo se evitarían muchos de los problemas de salud que tenemos.

“La medicina oficial es la medicina del miedo, si uno va al médico porque tiene miedo de tener algo, y el médico lo único que hace es hacerte estudios para confirmar o descartar la teoría de que uno puede tener una enfermedad malísima, sin tener sintomas. Y creo que los medios de comunicación son ignorantes también porque también tienen miedo, son personas con un cuerpo que venimos de cien años de la medicina del miedo. Entonces yo cuando encuentro este modelo de medicina, que no es una terapéutica, es empezar a entender los procesos, después que cada uno ponga la terapia que quiera arriba del mapa, es un nuevo mapa de lo que es la salud”, manifestó la Doctora Lisdero.

“Me dediqué la mayor parte de mi vida como médica y como humana a tratar de salir del miedo a enfermarme”

El primer caso confirmado de la pandemia de COVID-19 en Argentina se dio a conocer el 3 de marzo de 2020.​​ Fue entonces cuando el presidente argentino, Alberto Fernández, anunció que debemos quedarnos en casa cumpliendo la cuarentena obligatoria a partir del 20 de marzo del 2020

“Yo todavía me encuentro gente en la calle que cuando te encuentra te pega en una piña en vez de darte un abrazo, darte un beso. Fue muy cruel, la crueldad en los chicos, si vos le decis a un chico, que la vida de los abuelos está en él, en el hecho de que él vaya o no al boliche, de que use o no alcohol, o se pinche o no se pinche, a ese chico lo estás poniendo en un lugar que no le corresponde“, enfatizó Matelda Lisdero.

Escucha la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS
FM Artika 99.5Mhz