5.8 C
Ushuaia
sábado, marzo 2, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Juan Barrientos: "El IPVyH puso unos cartelitos que dice...

Notas Ártika – Juan Barrientos: “El IPVyH puso unos cartelitos que dice propiedad privada”

Nos comunicamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con Juan Barrientos, vocero de la ocupación de terrenos en el barrio Río Pipo, en donde una veintena de familias tomaron y ocuparon el predio fiscal aduciendo a la falta de respuestas por parte del Estado.

“Nosotros somos treinta y nueve personas encausadas, con un supuesto delito de usurpación, ¿Por qué digo supuesto delito?, porque así es la causa, tienen que investigar si el delito ocurrió o no ocurrió. Lo que nosotros hicimos desde un primer momento, la usurpación no existió, lo que existió fue una ocupación, porque no había nada, no había ningún cerco, no había ningún cartel, no había absolutamente nada, así que ocupamos. La ocupación se da siempre en términos pacíficos y eso fue lo que nosotros hicimos” expresó Juan Barrientos

En el barrio Río Pipo en donde se originó la ocupación de terrenos, ordenaron desde el gobierno el despliegue de efectivos policiales en la zona para no dejar pasar víveres, agua potable ni a quienes ocupan el lugar. De esta manera, las familias que se encontraban en el lugar, fueron desalojados y la policía sacó todo lo que allí habían llevado para comenzar a vivir. Luego de esto, el Instituto Provincial de Viviendas y Hábitat llamó a licitación para la ejecución de 208 viviendas en la ciudad de Ushuaia que serán financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, a través de un trabajo conjunto con el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS para concretar nuevas soluciones habitacionales.

“Yo soy una persona frontal, lo que digo normalmente lo hago, no soy una persona que anda con vueltas. Es muy sencillo, los políticos tienen que entender una cosa, ellos son meramente administradores de los recursos nuestros, ellos son meramente administradores de las tierras que son nuestras, son meramente administradores de la guita, de los impuestos que son nuestros y tienen que entender eso, que ellos están para un servicio para la sociedad, si ellos no dan respuesta, háganse a un lado muchachos porque entonces no entendieron lo que tienen que hacer” dijo Juan Barrientos.

Escucha la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS