1.8 C
Ushuaia
jueves, julio 18, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Liliana Fadul - Ricardo Garramuño, lista 117: "Estamos muy...

Notas Ártika – Liliana Fadul – Ricardo Garramuño, lista 117: “Estamos muy agradecidos a la gente que con tanta esperanza y alegría nos recibe”

Nos encontramos en los estudios de FM Ártika con la candidata para la intendencia de la ciudad de Ushuaia, Liliana “Chispita” Fadul y el candidato para vice intendente, Ricardo Garramuño, del Partido Somos Fueguinos, Lista 117.

El domingo 14 de mayo de este año, se realizarán las elecciones municipales en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, de esta manera los fueguinos de las tres ciudades elegirán por votación a quienes gobernarán en la provincia y en las municipalidades de cada lugar. Se elegirá gobernador, legisladores, intendente, vice intendente (solo en Ushuaia) y concejales.

“La verdad que en esta campaña, nunca nos recibieron tan bien, como en este momento, mucha militancia, mucho esfuerzo, todo de corazón, todo pulmón, y sabes que la gente lo valora y mucho. Que te reciban, que golpees las casas y te reciban en todas, y con alegría, con afecto, con esperanza fundamentalmente. Y también debo decirlo, en mi caso, particular, fui adversaria del papá de Ricardo, en muchas contiendas electorales. A mí me da mucha alegría el buen recibimiento que tenemos en este momento”, expresó Liliana “Chispita” Fadul.

Por primera vez en Ushuaia se elegirá un candidato/a para intendente y otro/a para vice intendente. Este nuevo rol de vice intendente se determinó en la última modificación de la Carta Orgánica Municipal de Ushuaia, que se llevó adelante el año pasado durante más de cuatro meses. Es la única ciudad de Tierra del Fuego que presentará estos dos estamentos para el Ejecutivo Municipal.

“Como sociedad no tenemos que dejar de normalizar que se utilice el aparato estatal, los recursos estatales para hacer las campañas, algo que tanta práctica hace La Cámpora en la actualidad y no solamente en nuestra ciudad sino en el país, y eso como sociedad lo tenemos que criticar, también tenemos que criticar el tipo de armas que utilizan en la contienda electoral, en donde a través del miedo a los compañeros municipales dicen que si ellos no siguen en el poder van a perder el trabajo, y van a perder todo, entonces buscan ese voto cautivo de las personas, jugando con la esperanza de las personas, no solamente en el trabajo, también juegan con la esperanza del problema habitacional que hay, donde en el 2016 se promete tres mil quinientas soluciones, no entregan ni quinientas; y ahora en el último mensaje del intendente prometen dos mil más. La verdad lo vemos muy preocupante que la sociedad normalice este tipo de promesas, este tipo de sometimiento que tiene La Cámpora para con los empleados”, dijo Ricardo Garramuño

Lista 117 de Somos Fueguinos, para Intendente y Vice Intendente: Liliana Fadul y Ricardo Garramuño.

Te invitamos a escuchar la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS
FM Artika 99.5Mhz