5.8 C
Ushuaia
sábado, mayo 18, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Profesor Aníbal Lobasso: "Los derechos humanos son para unos...

Notas Ártika – Profesor Aníbal Lobasso: “Los derechos humanos son para unos sí para otros no”

Nos encontramos en los estudios de FM Ártika, en su columna semanal, con el Profesor Aníbal Lobasso.

Tras cortar por más de 20 horas la avenida 9 de Julio, los manifestantes de la Unidad Piquetera (UP) levantan el acampe que mantenían desde ayer por la tarde frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social en reclamo por bajas derivadas del proceso de regularización del programa Potenciar Trabajo. La decisión fue tomada por la dirigencia esta mañana en el marco de una asamblea llevada a cabo en el lugar.

“No digo que la gente no tiene derecho a reclamar, pero no tiene derecho de joderle la vida a la gente, al resto de la gente, se han cerrado negocios, restaurantes, fuentes de trabajo, ese no es el punto, el reclamo es justo en tanto y en cuanto vos reclames ante quien tengas que reclamar, hacerlo en las vías normales, tenés un derecho de manifestarte, pero también existe el derecho de la libre circulación, el derecho de respetar el trabajo de los demás, cosa que se está vulnerando permanentemente, entonces hay siempre esta doble vara, esta doble moral, este doble estándar, en todas las acciones de los gobiernos”, expresó el Profe Aníbal Lobasso.

En representación de Mendoza, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez, presentó tres recursos de reconsideración en contra de las resoluciones del INAI por la ocupación de tierras reconocidas a comunidades mapuches. Según explicaron desde la provincia cuyana, los recursos fueron analizados por el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia en conjunto con el fiscal de Estado y el asesor de Gobierno y cada uno corresponde a cada Resolución por las que el INAI entregó poco más de 25.000 hectáreas en la provincia.

“Si hubiera una comunidad de tehuelches que dirían de que el Gobierno Nacional le entregue 21 mil hectáreas en Mendoza a la comunidad mapuche. Y que dirían los tehuelches cuando ven que el gobierno llama a una mesa de diálogo y no convoca a los perjudicados y convoca a los invasores o aquellos que han quemado propiedades. Realmente este gobierno está todo patas para arriba”, dijo el Prode Aníbal Lobasso.

Escucha la nota completa:

 

ARTICULOS RELACIONADOS