1.8 C
Ushuaia
jueves, julio 18, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Samuel Muñoz, Republicanos Unidos: "Hay un doble mensaje tremendo...

Notas Ártika – Samuel Muñoz, Republicanos Unidos: “Hay un doble mensaje tremendo de parte de la Justicia Electoral”

Nos comunicamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con Samuel Muñoz quien fue candidato a primer concejal en la ciudad de Río Grande, por el Partido Republicanos unidos.

El Partido Republicanos Unidos se encontró con la sorpresa que la Jueza electoral tomo la decisión de anular una gran cantidad de votos que favorecía a este partido en las elecciones del pasado 14 de mayo. De esta manera, el partido de Republicanos Unidos no podrá acceder a una banca del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande, que quedó para el Movimiento Popular Fueguino, y a una banca del Concejo Deliberante de Ushuaia, que quedó para Forja, bancas el partido de Republicanos Unidos ganó a través del voto de la gente.

El motivo que manifestaron desde la Justicia Electoral es el color de la boleta, considerando entonces que el voto sea nulo.

“La justicia cortó todos los plazos posibles de presentación, de imprimir las boletas y demás para poder distribuirlas, nosotros una semana antes entregamos todas las boletas, nos firmaron el recibido y ellos se encargaron de poner los cuatrocientos cincuenta y cinco fajos que nosotros presentamos a la Justicia Electoral en Río Grande, y otro tanto en Ushuaia, ellos lo distribuyeron en todas las urnas que había, entonces, si vos tenés, la reposición puesta en las urnas, la justicia te lo recibe, se abre el acto eleccionario, los presidentes de mesa, las autoridades de mesa, los delegados de justicia no hicieron ninguna observación durante el acto eleccionario, y diez minutos antes, hay una movida de los fiscales, de los partidos que nos recurrieron absolutamente todos los votos”, expresó Samuel Muñoz.

La Justicia Electoral de Tierra del Fuego tomó la decisión de anular tres mil votos emitidos el pasado domingo en las elecciones que se realizaron en la provincia, para las listas de concejales de Republicanos Unidos, el partido apoyado por Javier Milei, ya que las boletas eran verdes en lugar de amarillas, color diferente al establecido por la normativa local, según indicaron desde la Justicia Electoral.

“En Río Grande, el día domingo, se contabilizaron 2225 votos en favor de Republicanos, hoy ya tenemos 2104, y esos votos fueron convalidados, y la Justicia Electoral dijo, son votos válidos. Vos entrás a la página de la Justicia Electoral y Republicanos, Tierra del Fuego, tiene 2104 votos para concejales, ahora, vos agarrás esa boleta, del voto válido, y pones una boleta del voto recurrido y el voto válido está válido y la boleta del voto recurrido esta anulado, directamente”, dijo Samuel Muñoz.

Escucha la nota completa aquí:

ARTICULOS RELACIONADOS
FM Artika 99.5Mhz