1.8 C
Ushuaia
sábado, abril 20, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Sergio Mingrino: "Se van a llevar todo, como se...

Notas Ártika – Sergio Mingrino: “Se van a llevar todo, como se lo llevan siempre, no le queda nada al país”

Nos comunicamos desde los estudios de FM Ártika con Sergio Mingrino, profesor de educación física, presidente de la asociación civil Laguna de los Témpanos y miembro de la fundación Desafío Natural y forma parte de la conducción del gremio AMET.

“La gente quiere vivir tranquila, quiere ganarse el mango bien, quiere vivir dignamente”

Tierra del Fuego impondrá un seguro para hacer senderismo y otras actividades de aventura. Quienes no lo contraten, deberán solventar los gastos de su rescate, en caso de accidente o extravío. La cobertura debe incluir operaciones de búsqueda, rescate y evacuación en emergencia, además de gastos médicos y hospitalarios. Tanto de la persona afectada como del personal destinado a su rescate.

“Lo que propone esta ley es que la gente del pueblo, para salir a hacer cualquier actividad, ya sea bicicleta, running, que está muy de moda en los últimos años, hacer senderismo, tenga que pagar un seguro, lo cual ese seguro no existe en la provincia, no existe en el país ese tipo de seguros, todavía tenemos que ver cómo van a regular esto, yo supongo que si hicieron la ley es porque ya había algo que dicen bueno, sabes qué, ya tengo una comisión de auxilio privada, y ya tengo la agencia de seguros, o sea, lo veo más como un negocio, no me imagino una aseguradora pagándole un rescate por un tobillo, a policía, a patrulla de montaña de gendarmería, a defensa civil municipal o protección civil provincial, no existe eso, ahora, la mayor indignación de mi persona, y de mucha gente que hace actividades náuticas, escaladas y demás, es el porque, por qué vos le querés cobrar un seguro a alguien, para hacer estas actividades”, comentó Sergio Mingrino.

“No entiendo por qué gente de nuestra edad dice, esto es algo nuevo, va a mejorar”

En el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que publicará el Gobierno nacional de desregulación de la economía, se incluyó la derogación de la Ley 26.737 de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales, también llamada Ley de Tierras, una normativa que limita la posibilidad de vender a extranjeros tierras que tienen fuentes de agua importantes o que están en zonas de seguridad de fronteras. El Presidente Javier Milei, en su discurso por cadena nacional, mencionó “la derogación de la Ley de Tierras para promover las inversiones”.

“Hay dos o tres cosas que me paralizaron el alma como argentino, que es, la derogación de la ley de tierras, si fallos en la Argentina hay desde 1810, hasta el día de hoy, por supuesto, una profunda corrupción, es innegable, pero digo, una vez más, vamos a habilitar una ley para que venga una potencia extranjera, a comprar las tierras que vos y yo no podemos comprar para hacer lo que quieran, es tremendo, es entregar realmente la soberanía”

Te invitamos a escuchar la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS