4.8 C
Ushuaia
sábado, marzo 2, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - VGM Carlos Avogadro: "Soy un bendecido, un agradecido a...

Notas Ártika – VGM Carlos Avogadro: “Soy un bendecido, un agradecido a la provincia, a mi país a mi patria”

En el día de hoy, tuvimos la visita en los estudios de FM Ártika, del Veterano de Guerra de Malvinas, Carlos Avogadro.

Conversamos con nuestro invitado sobre varios temas sociales y políticos de nuestro país en donde comentamos sobre el salto de la inflación y la pobreza. Estas dos vienen en alza y ya supera el 40%.

Así se miden pobreza e indigencia en la Argentina: por ingresos y según los umbrales que marcan la canasta básica total y la de alimentos, respectivamente. Esas canastas, en tanto, mostraron aumentos por arriba de los índices generales de inflación y la tendencia se agravó en este primer trimestre.

El empleo registrado creció solo 16% en los últimos 10 años y casi exclusivamente por el avance del monotributismo (en especial, del “monotributo social”) y del trabajo asalariado estatal “que opacan al trabajo asalariado en el sector privado”.

“Me da pavor el gobierno nacional actual, la oposición también, porque no hace nada. El gobierno nacional actual, yo a lo mejor soy muy simplista, no nos olvidemos quien nos gobierna, el que nos gobierna, es un idiota, que no lo digo yo, la confesión de parte, relevo de pruebas, que dijo él: “los idiotas que se creen y no hacen caso”; él es el idiota que no hace caso, la que le sigue es la condenada; Aníbal Fernández que está complicado con el tema de la Efedrina y no sé que, cuando estuvo en Río Turbio, hasta hace poco, el desparramo de plata, todo lo que no se puede justificar, todo lo que no puede decir el tipo; Berni, un tipo que está con lo de la sospecha de lo de Nisman; Massa que desapareció un tipo que estuvo en el problema de él cuando le asaltaron su casa en el 2013″, expresó Carlos Avogadro.

Antes de haber participado en la Guerra de Malvinas, Carlos Avogadro comenzó en la Marina en la parte de Aviación Naval, trabajó en Comunicaciones y Planes de Vuelo; fue Controlador de Tránsito Aéreo. Hoy en día continúa su tarea de Controlador de Tránsito Aéreo como Personal Civil de la Fuerza Aérea.

“Yo era comunicante , estaba en la Gran Malvina, al norte. Me acuerdo, en primer momento, cuando se toma ese lugar, cuando llegue a ese lugar, nosotros ocupamos en la estancia, había tres lugares puntuales, la casa donde estaba operaciones, estaban todos los Oficiales, la casa donde habían Suboficiales y demás y después un galpón donde habíamos conscriptos, y ahí se acopiaba toda la comida, todos los cartuchos estaban ubicados ahí. Nosotros llegamos y al otro día dicen: ¿Quieren escribir?, yo les mando una carta a mis padres y no me doy cuenta y pongo Malvinas, ahí me deschabo porque yo les mentí de que estaba en Río Grande todavía, para no decirles que me había ido a Malvinas”, recuerda el Veterano de Malvinas.

Escucha la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS