7.8 C
Ushuaia
lunes, mayo 29, 2023
InicioLegislaturaSALUD: “La optimización del sistema de salud seguirá siendo prioridad para esta...

SALUD: “La optimización del sistema de salud seguirá siendo prioridad para esta Gestión”, expresó Urquiza

Ushuaia, miércoles 25 de abril de 2023.- La vicegobernadora Mónica Urquiza, junto a los legisladores Federico Sciurano, Federico Greve, Emmanuel Trentino y las legisladoras  Mónica Acosta, Myriam Martinez y Andrea Freites, acompañaron al gobernador prof. Gustavo Melella en la inauguración de la tira 4 de nefrología y hemodiálisis y también de la tira 6 de terapia intensiva de adultos del Hospital Regional Ushuaia. “Para nosotros, lo más importante es darle una mejor calidad de vida  nuestros pacientes. Y esta inversión millonaria refleja esa decisión política”,  aseveró la Presidenta de la Cámara Parlamentaria.

 

Luego de los discursos inaugurales, corte de cintas y descubrimiento de placas, la comitiva de funcionarios juntos a un grupo de la comunidad hospitalaria, recorrieron las nuevas instalaciones, donde los profesionales médicos explicaron a las autoridades las características  y las funciones del nuevo sector.

 

“Las áreas de diálisis y de nefrología fueron unas de las más afectadas  con el incendio que sufrió el Nosocomio  en julio de 2021”, recordó  la máxima figura del Parlamento, quien señaló que en ese escenario, -ocurrido en plena pandemia- el Gobierno tomó la decisión política de restaurar y ampliar el sector que desde hace 30 años, no se modificaba.

 

En tanto, Urquiza coincidió con las expresiones vertidas por el Primer Mandatario y también con las del Director del Hospital, quienes  reconocieron  su “orgullo”  por todo lo que brinda la salud pública en Tierra de Fuego. Sumó, al señalar que  desde la empresa que se encuentra abocada en la capacitación del nuevo equipamiento,  alabaron el servicio que se prestará de ahora en más,  ubicándose en similares niveles de  grandes centros médicos.

 

“Como salud pública, tener este tipo de instrumental  permitirá   darle a nuestros pacientes una mejor calidad de vida y ello, para nosotros,  es lo más importante”, aseveró  la Vicegobernadora.

 

Por otro lado, la legisladora Andrea Freites, celebró el trabajo en conjunto a través del ministerio de Obras Públicas y la cartera Sanitaria del Gobierno, además resaltó las labores de todo el personal del Hospital, tanto profesionales como administrativos. “Nos pone muy contentos inaugurar este servicio que según nos comentó la doctora capacitadora proveniente de México, el equipamiento que ofrecerá el Hospital, es de un alto nivel en el ámbito de la salud pública”.

 

Del acto participaron, funcionarios del gobierno provincial, representantes de las empresas que llevaron adelante las obras,  profesionales médicos, y personal del nosocomio capitalino.

 

Cabe destacar que el director  del Hospital, Dr. Carlos Guglielmi, en sus palabras previas al corte de cintas, subrayó la labor de todo el personal de salud. Señaló que estar presente en la inauguración es un “privilegio”,  dado que “hemos visto muchos proyectos que nunca llegaban a fin, proyectos que ilusionaban mucho a todo el personal del hospital y a la comunidad y que veíamos truncado completamente y ver algo que se cumple, una meta, un objetivo que se logra cumplir, realmente da mucha satisfacción”, expresó el profesional.

 

 

ZV-VLV

Galería de imágenes

 

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS