1.8 C
Ushuaia
jueves, mayo 23, 2024
InicioLegislaturaSCIURANO: “Buscamos generar condiciones atractivas de empleo para la radicación de nuevos...

SCIURANO: “Buscamos generar condiciones atractivas de empleo para la radicación de nuevos profesionales médicos”.

El proyecto de Ley que presentó el legislador Federico Sciurano, referido a la puesta en marcha de un programa de arraigo para profesionales médicos, tomó Estado parlamentario en la sesión realizada la semana pasada. El objetivo es generar condiciones atractivas para los profesionales médicos del sistema público que ejercen en la Provincia y que se incentive su radicación, opinó el referente radical. Adelantó que la iniciativa, –asunto Nº 214/23-, será debatida en el primer encuentro de la Comisión de Economía N° 2 y solicitarán la presencia de la Ministra de Salud.

Cabe destacar que, según indican los procedimientos administrativos parlamentarios, el asunto deberá ser analizado, también, por las Comisiones de Salud Nº 5 y de Legislación General Nº 1, presididas por Mónica Acosta y Federico Greve, ambos representantes del bloque FORJA.

Hay que señalar que el proyecto contempla una serie de beneficios, entre ellos exención de impuestos en contratos de alquiler, becas para hijos de médicos en escuelas privadas y pago mensual por posgrados y capacitaciones.

Por otro lado, la iniciativa propone que futuras urbanizaciones del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), el 10% de las mejoras sean destinadas al Ministerio de Salud «para uso exclusivo como casa habitación del personal profesional médico, hasta completar un total de 50 unidades».

Además se busca que se generen convenios con universidades, institutos y asociaciones de todo el país, para brindar cursos de especialización y actualización en diversas especialidades, además de la garantía de un monto fijado para la escala salarial de la categoría N° 22 del escalafón húmedo para estudios de posgrado «con el fin de mantener actualizados a los profesionales de la salud de grado terciario o universitario y especialmente, a los profesionales médicos del Estado provincial».

ARTICULOS RELACIONADOS