-0.2 C
Ushuaia
miércoles, mayo 22, 2024
InicioInternacionalUna trapecista cayó al vacío y murió durante un show

Una trapecista cayó al vacío y murió durante un show

La artista murió tras caer desde más de 9 metros. Ocurrió en China.

Una trapecista china murió mientras realizaba un show junto a su pareja. La joven, de 29 años, se precipitó al vacío desde una altura de 9 metros. Trabajaba sin ninguna protección.

El terrible accidente ocurrió durante el fin de semana cuando Sun Mourmou de 37 años realizaba un acto con su esposo, conocido como Zhang. En los videos se puede ver cómo Zhang toma a su compañera por la cintura y se elevan con la ayuda de una grúa.

Pero en un momento determinado, la acróbata se suelta del torso de su pareja, que intentó sin éxito agarrarla con los pies. Sun se precipitó desde más de 9 metros de altura en medio de los gritos del público.

La pareja trabajaba sin medidas de seguridad.La pareja trabajaba sin medidas de seguridad.

Según el diario Global Times, la artista fue trasladada de urgencia a un hospital, donde murió poco después a causa de las graves heridas que sufrió al impactar contra el piso.

El citado medio agregó que tanto Sun como Zhang llevaban cerca de una década trabajando juntos y que generalmente actuaban sin utilizar cables de seguridad para “verse bien” en su espectáculo.

Zhang aseguró que “siempre fuimos felices juntos. Como estoy en medio del proceso de lidiar con todo esto, no puedo revelar ningún detalle específico en este momento”. Esto ante rumores que aseguraban que se habían peleado minutos antes del show, según consignó The Mirror.

La mujer cayó al vacío desde 9 metros y murió.La mujer cayó al vacío desde 9 metros y murió.

Por el momento las autoridades chinas investigan el accidente que reabrió el debate sobre las condiciones que mantienen los artistas en este tipo de espectáculos.

Además revelaron que la empresa que contrató al matrimonio no contaba con la aprobación necesaria para realizar este tipo de actos, y que por lo mismo, “será tratada en consecuencia de ello”.

ARTICULOS RELACIONADOS