7 C
Ushuaia
viernes, febrero 23, 2024
InicioInternacionalEnvió una bomba dentro de un regalo a la boda de su...

Envió una bomba dentro de un regalo a la boda de su ex y mató al esposo

El ex novio de la mujer fue detenido ya que la bomba explotó y mató a dos personas, entre ellos el flamante esposo de la mujer.

Las autoridades indias informaron este miércoles de la detención de un hombre, presuntamente involucrado en la muerte de dos personas, después de que estallase un artefacto explosivo que se encontraba dentro del regalo de boda que este le envió a su ex pareja y que dejó entre las víctimas al esposo de la mujer.

Hemendra Maravi, junto a su esposa, tras el casamiento. El hombre murió en la explosión.Hemendra Maravi, junto a su esposa, tras el casamiento. El hombre murió en la explosión.

El suceso tuvo lugar el pasado lunes en el distrito de Kabirdham, en el estado de Chhatisgarh, en el centro de la India, cuando el obsequio entregado a la pareja, un sistema de cine de casa, explotó al enchufarse a la corriente eléctrica, confirmó el oficial de policía local Surendra Sahare.

El ex novio de la recién casada, que fue arrestado ayer por las autoridades indias como principal acusado de este suceso, envío el día de la boda un “regaló a la pareja un sistema de cine de casa que explotó”, dijo.

El asesino tras ser arrestado.El asesino tras ser arrestado.

La fuerte explosión, que llegó incluso a derribar las paredes de la habitación donde se produjo el suceso, acabó con la vida del esposo y el hermano de este, y dejó heridas a otras cuatro personas, entre ellas un menor, informaron fuentes policiales citadas por el canal indio NDTV.

Estaba enojado con su ex novia

Tras su detención, el acusado admitió ante la policía que envió a la pareja un regalo de bodas cargado de explosivos porque estaba enfadado con su ex novia por casarse con otro hombre tras haberle insistido en que se convirtiera en su segunda esposa.

La casa quedó semi destruída tras la explosión.La casa quedó semi destruída tras la explosión.

Los crímenes por venganza y de honor son habituales en la India, entre una sociedad profundamente patriarcal que percibe como una ofensa el rechazo de una mujer a la propuesta sentimental de un hombre.

Con frecuencia crímenes de acoso, amenaza, la violación, los ataques con ácido, o en el peor de los escenarios la muerte, ocupan los titulares de los medios relacionados con motivos de honor.

ARTICULOS RELACIONADOS