7.8 C
Ushuaia
martes, abril 16, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Abogado Daniel Merlo: "Hay que barajar y dar de...

Notas Ártika – Abogado Daniel Merlo: “Hay que barajar y dar de nuevo, y eso se resolverá en quince días”

Nos comunicamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con el abogado Daniel Merlo.

Los resultados de las Elecciones 2023 de este domingo 22 de octubre no consagraron a ningún candidato como presidente en primera vuelta. Sergio Massa fue el más votado y enfrentará en un balotaje a Javier Milei. Patricia Bullrich quedó en el tercer puesto.

“La historia se escribió de esta manera, porque yo te lo voy a hacer más simple, y me voy a acordar un rato de algo, quien expulsa de la probable alianza opositora, que podía ser Milei, sumándose como en su momento lo hizo Espert a Juntos por el Cambio, fue el propio Juntos por el Cambio, que sacó un comunicado muy duro, diciendo que nunca iban a aceptar a Milei adentro de su sector opositor, mira como le fue, dónde están ahora, ¿Vos le viste la cara a Macri, a Bullrich, a Larreta, a Vidal?, estaban todos arriba del escenario porque perdieron, porque se equivocaron en la estrategia, porque la interna de ellos también fue salvaje, la de Juntos por el Cambio, y adonde más el radicalismo, vamos a ver ahora, porque acá, no hay que sorprenderse que haya salido el hijo del ex presidente Alfonsín a decir que había que votar a Massa”, comentó el abogado Daniel Merlo.

“O se hace una alianza electoral, o Milei va a tener que ofrecerle a Juntos por el Cambio conformar una coalición de gobierno”

Tras la derrota en las elecciones 2023, Patricia Bullrich publicó un mensaje este lunes en su cuenta de la red social X (ex Twitter), en el que ratificó que seguirá trabajando en política, en los meses próximos. Remarcó la “unidad” de Juntos por el Cambio (JxC) de cara al futuro y volvió a señalar que seguirá su “lucha” y “no serán cómplices de las mafias”.

“Hay que reconocerle al peronismo su gran capacidad camaleónica de ayornamiento, pasaron de la derrota en las paso, a un triunfo electoral, ahora en primera vuelta, pero, ojo con los porcentajes, vuelvo a repetirlo, si bien es cierto que le sacaron siete puntos a Milei, no menos cierto es que es la peor elección que hizo el peronismo en una primera vuelta, y ganaron porque fue la oposición dividida, de haber ido la oposición juntos. Yo creo que el gran error estratégico fue el no haber permitido Juntos por el Cambio, y yo hago responsable a Juntos por el Cambio de haber excluido a Milei de una posible coalición sumándolo, lo subestimaron y pensaron que no existía”, dijo el abogado Daniel Merlo.

Te invitamos a escuchar la nota completa:

 

ARTICULOS RELACIONADOS