3.8 C
Ushuaia
viernes, mayo 24, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Dr. Julio Razona: "La justicia no hace prevención"

Notas Ártika – Dr. Julio Razona: “La justicia no hace prevención”

Desde los estudios de FM Ártika nos comunicamos telefónicamente con el Dr. Julio Razona, abogado penalista, quien ha tenido una participación muy activa con relación a la pandemia por Covid-19 y los derechos de los ciudadanos.

El Frente de Todos se prepara para dar un golpe clave en su ofensiva contra la Corte Suprema. Este jueves, la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados se dará cita con el objetivo de declarar la admisibilidad de los 14 expedientes que se tramitan contra los cuatro integrantes del máximo tribunal, y el oficialismo tiene el número suficiente para imponerse y abrir el sumario para recopilar las pruebas que fundamenten la acusación.

“El problema esencial es que la justicia está politizada, ahí la clave del asunto es que eligen a los jueces y los pueden remover, son los miembros del Concejo de la Magistratura, y el Concejo de la Magistratura está compuesto por una mayoría de políticos de la política partidaria, siempre el Concejo de la Magistratura en mayoría quien ejerce el poder, o sea que, indirectamente es un organismo de expresión contra los jueces. No hablo de este gobierno, sino de todos los gobiernos, quien ejerce el gobierno, ejerce un poder sobre el Concejo de la Magistratura con la facultad de ir contra los jueces, de destruirlos, o bien de no nombrarlos”, expresó el abogado Julio Razona.

El abogado marplatense Julio Razona ha denunciado a la Ministro de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y a quienes resulten partícipes primarios, secundarios o encubridores por la comisión de los delitos “de incumplimiento de los deberes de funcionario público, participación secundaria en los delitos de ejercicio ilegal de la medicina y abandono de persona. Las conductas denunciadas se han formulado en el contexto creado a partir del DNU 125/2021 que establece que la población argentina es objeto de un “ensayo clínico voluntario”, así como la Resolución 2883/2020 del Ministerio de Salud de la Nación, establecen que la “vacunación” contra el virus denominado Covid 19 es “Voluntaria”

“Formulé una denuncia penal contra la Ministro de Salud Carla Vizzotti, hace ya más de dos meses, ante el juzgado federal N.º 12 de Capital Federal, y es una causa que está prácticamente parada. El poder judicial investiga cuando quienes cometen un delito ya no ejercen en el poder, investigan tarde, siempre llegan tarde“, enfatizó Julio Razona.

Escucha la nota completa:

 

ARTICULOS RELACIONADOS