4.8 C
Ushuaia
martes, mayo 21, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Guillermo Vega sobre la custodia de su hijo menor...

Notas Ártika – Guillermo Vega sobre la custodia de su hijo menor de edad: “La Justicia me sigue dando la espalda”

El día de hoy conversamos desde los estudios de FM Ártika con Guillermo Vega, quien tuvo residencia algunos años atrás en Ushuaia.

Cuando su hijo tenía dos años de edad, la madre del menor, de quien estaba separado, hizo le entregó al menor para que “se hiciera cargo”, y el niño ha vivido con él desde ese momento, hasta fecha reciente. Hoy el menor tiene ocho años y medio.

Guillermo nos comenta que actualmente está viviendo en Santiago del Estero: “Me había venido de vacaciones con mi hijo, y bueno, nos agarró la pandemía acá en Santiago, y por decisión mía nos quedamos a vivir acá. Está todo avisado al Juzgado, a la madre, y estamos ya desde hace 3 años acá en Santiago”.

Vega agrega que su hijo, que cumplirá 9 años en Octubre de este año, está a su guarda desde que tenía 2 años: “Él usaba pañales hasta cuando yo me separé y la mamá me lo entregó a mí. Me lo entregó, no quiero ser despectivo, me dijo que me haga cargo de él, entonces lo hice por el Juzgado, como corresponde, siempre al pie de la letra”

Nunca escondiendome, y poniendole el pecho a las balas, como dicen

En su momento, la tenencia del menor fue otorgada al padre por el plazo de un año, dado que lo habitual es que la custodio quede a cargo de la madre. Al llegar a término ese plazo de un año, Vega presentó un pedido de prórroga de esa tenencia, y al no presentarse la madre del menor ante el citatorio por parte del Juez, fue el padre quien recibió la tenencia definitiva. Guillermo nos explica que la sentencia expresa: “Cuidado Unipersonal, de que yo le puedo elegir el colegio sin consultar con nadie, puedo decidir por mi hijo, cambio de domicilio. Pero le tengo que informar el cambio de domicilio a la madre, como corresponde”.

Guillermo Vega, manifiesta también una serie de situaciones de violencia de la madre hacia su hijo menor de edad, que además padece Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)motivo por el cual hizo una Denuncia Penal

En este preciso momento, a pesar de esa Denuncia Penal, que aún no tiene sentencia, y de poseer la tenencia del menor, el niño se encuentra en manos de su madre en la ciudad de Ushuaia, sin permitir ningún tipo de contacto del pequeño con su padre.

Guillermo Vega. Otro padre a quien la Justicia le da la espalda. A pocos días de la sentencia de la madre (y su pareja) del pequeño Lucio Dupuy, quienes asesinaron brutalmente al pequeño de 5 años, además del reiterado abuso sexual, parece inconcebible que otra madre con antecedentes de violencia tenga al menor ilegalmente bajo su custodia, y que la Justicia no se manifieste ni decida en la mejor opción para los intereses del menor.

Te invitamos a escuchar la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS