6.8 C
Ushuaia
jueves, febrero 22, 2024
InicioInternacionalQué se sabe del misterioso video viral de los gusanos que llovieron...

Qué se sabe del misterioso video viral de los gusanos que llovieron en China y que revolucionó las redes

En las calles de Beijing, se ve lo que parecen miles de estos animales cubriendo a los autos. Las teorías más firme de lo que pasó en realidad.

En los últimos días se viralizó un video en las redes sociales en el que se veía lo que parecían gusanos cubrir varios autos y las calles de Beijing, en China.

Las imágenes que comenzaron a viralizarse en TikTok trajeron bastante revuelo en las redes, porque con las últimas novedades que llegaron desde aquel país, como el Covid-19, se habló hasta del “comienzo del apocalipsis”.

Por supuesto, todo se entremezcló con el tono jocoso e irónico, como suele ser en Twitter. Pero la duda quedó planteada.

Llovieron gusanos en China. Foto captura.Llovieron gusanos en China. Foto captura.

A decir verdad no se conoce mucho de qué es lo que ocurrió, ya que las autoridades chinas no dieron precisiones sobre qué es lo que se ve en el video. Pero existen dos teorías, una más difícil que otra de que sea cierta.

Según varios medios recogieron en Internet, se dijo que los ciudadanos de Beijing reportaron que tuvieron cubrirse con paraguas para no recibir esta lluvia en su propio cuerpo.

Las dos teorías sobre la lluvia de gusanos

La primera, y la que parece ser la más aceptada entre los científicos que salieron a hablar en distintos portales es que se trataría de flores de álamo y no gusanos reales.

Las flores de estos árboles presentan una morfología similar a las orugas y coincide en que son comunes en la capital de China.

En una fuerte tormenta, en esta época del año, señalaron que pueden caer varias de estas flores que, mojadas, dan esa sensación de que no se mueven.

Las flores del álamo parecen un gusano. Foto PixabayLas flores del álamo parecen un gusano. Foto Pixabay

En redes sociales surgió una teoría más rebuscada, que es que este fenómeno estaría relacionado a la llamada “Luna llena del Gusano“, que es la última luna llena del invierno del hemisferio norte.

La misma se contemplaría el martes 7 de marzo en aquel país asiático y muchos apuntaron al cambio climático.

Si bien no tiene nada que ver con este fenómeno, los usuarios indicaron que estos presuntos gusanos podrían haber caído de los altos edificios cercanos o que los trajo algún tipo de tornado.

Este video es la clara muestra de que siempre habrá de qué hablar en redes sociales. Incluso aunque no se sepa del todo de qué.

ARTICULOS RELACIONADOS